México SOS, Michoacán
Reconoció que en Michoacán la autoridad y la sociedad civil están “echados para adelante”, trabajando para mejorar (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La fundación ciudadana México SOS hizo un reconocimiento a los avances que ha logrado Michoacán en el combate a la inseguridad, al señalar que se ubica en el lugar 23 conforme al último informe del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, en cuanto a incidencia delictiva.

Luego que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, afirmara en la rueda de prensa matutina del presidente López Obrador, que Michoacán fue elegido, junto con Guanajuato y Jalisco, para construir la mayor cantidad de cuarteles de la Guardia Nacional de todo el país, por los “elevados” índices delictivos que presenta, el director general de México SOS, dijo no estar de acuerdo con la apreciación del general, “seguro que él tiene otros datos”.

Reviró que, al contrario, Michoacán presenta “grandes avances” en el combate a la inseguridad, la delincuencia y la impunidad.

“Y no lo digo yo, ahí está el Secretariado Ejecutivo de Seguridad en México, que ubicó a Michoacán en el número 23 en cuanto a incidencia delictiva”.

A la par, recordó que, la organización internacional World Justice Proyect (WJP), que trabaja para avanzar en el Estado de Derecho en el mundo, también ponderó los esfuerzos de Michoacán en dicho rubro.

Orlando Camacho se dijo extrañado de lo que dijo el general en ´la mañanera´, “nosotros tenemos otros datos; no sé de dónde se sacó la información de que Michoacán es uno de los tres estados del país, de los más complicados” y agregó que le gustaría saber “la fuente informativa” del secretario de la Sedena.

“Lo que puedo decir es que he estado muy cercano de Michoacán y veo lo que están haciendo; Michoacán está igual que el país, con avances y algunos lugares más complicados que otros, algunos se han desatado más, pero hay lugares donde la incidencia ha bajado”.

Finalmente, reconoció que en Michoacán la autoridad y la sociedad civil están “echados para adelante”, trabajando para mejorar y, “ahora, se nota la coordinación entre los distintos niveles, eso también es bueno”.

Boletín/AV