Sectur
En el promocional se ve a jóvenes en la "fiesta" (Foto: captura de video)

Acapulco, Guerrero (Rasainforma.com).- La pandemia de Covid-19 vino a golpear diversos sectores económicos y el turismo es uno de los más afectados por lo que en Acapulco ya buscan la manera de atraer gente.

La Secretaría de Turismo (Sectur) publicó en sus redes sociales oficiales un video promocional para atraer al público, este spot se enfoca en los jóvenes y ya fue duramente criticado por los usuarios.

Imagen

La marca Acapulco Playing since 1930 (Acapulco jugando desde 1930) sacó la campaña Mom I’m in Acapulco (Mamá estoy en Acapulco) y como parte de dicha campaña el video promocional se enfoca a la “fiesta” que los jóvenes pueden hallar en este puerto.

El CEO de Materiamist, Federico Quinzaños, empresa encargada de la estrategia señaló “La campaña lo que va hacer es motivar una conversación generacional, porque ahora los jóvenes tienen que generar su propia narrativa de Acapulco, a través de sus experiencias, vivencias, historias, fotografías, momentos. Ya lo que se vivió en Acapulco fue algo, pero hoy las nuevas generaciones tienen que vivir Acapulco desde sus nuevas experiencias”, cita el diario Excélsior.

Se entiende que la idea de la campaña es modificar un poco el concepto del “Acapulco tradicional” por un Acapulco “moderno”.

Sin embargo, la campaña no fue muy bien recibida en redes sociales, ya que los internautas criticaron el parecido con el reality show Acapulco Shore, donde un grupo de jóvenes viven en una casa juntos y todas las noches salen de fiesta.

“…me gustó su concepto ‘innovador’, millennial, mirrey y fifí. Ya me ví en Acapulco”; “Seguro que quieren publicitar Acapulco como el lugar donde no hay reglas?”, “Pensé que era un comercial de Acapulco Shore”, son algunos de los comentarios del público.

Hace apenas unos momentos la Sectur borró de sus redes sociales dicho video que generó polémica. Incluso la gente reclamó al secretario de Turismo, Miguel Torruco, por permitir este tipo de publicidad.

Apenas el pasado 2 de julio, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio apertura a las actividades económicas relacionadas al turismo pero con la aplicación de las medidas pertinentes en la nueva normalidad.

AC/rmr