crucero, México
El crucero llegaría a México este jueves (Foto: MSC Seaside)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles por la tarde fue confirmado de última hora que el crucero turístico que no pudo parar en Jamaica llegará a México este día por la noche.

Lo anterior luego de que se informó que el crucero “MSC Meraviglia” fue rechazado en Jamaica y en las Islas Caimán debido a un posible caso de coronavirus 2019, que horas después se aclaró que era influenza.

Este barco lleva una tripulación de mil 600 personas, de las cuales  mil 500 son pasajeros.

Noticieros Televisa dio a conocer que autoridades de Salud de Quintana Roo encabezadas por Alejandra Aguirre Crespo, secretaria, rectificaron y aceptaron que el navío atraque en aguas de Cozumel.

“Se recibió la notificación de llegada de un crucero proveniente de Jamaica, el cual supuestamente tenía un pasajero con síntomas de una enfermedad respiratoria aguda. Tenemos ya información sobre el paciente, y afortunadamente no es un caso de coronavirus”, señaló Aguirre Crespo.

Por otro lado, en comunicado oficial se dio a conocer que se autorizó al crucero usar la “Banda Exterior de la terminal de cruceros de Punta Langosta“ de las 21:30 horas de este 26 de febrero y hasta las 18:00 horas del 27 de febrero.

A los tripulantes del crucero no se les permitirá bajar inmediatamente, pues antes tienen que estar en observación, según autoridades.

Como se recordará, en diciembre se registraron los primeros casos de coronavirus 2019 en un mercado de mariscos y pescados de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, China.

El virus se propagó en gran dimensión, tanto que ahora suman dos mil 715 muertos por COVID-19 y 78 mil 64 casos confirmados, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad.

Otros países a los que se ha propagado son Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Francia, Alemania, España, Croacia, Estados Unidos y Brasil.

Con información de Noticieros Televisa y Televisión Española…

Por: Redacción/R