lineas de orientacion 
La línea 800 es atendida por un equipo multidisciplinario conformado por médicos, paramédicos, psicólogos, así como por pasantes de medicina (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha atendido por medio de 580 llamadas telefónicas a usuarios que refieren características de Covid-19.

A partir de la puesta en operación de las líneas 911 y 800-123-2890 para la orientación e información de la contingencia del Coronavirus, se han atendido 580 llamadas, de éstas el 92 por ciento han sido recibidas por la línea 800-123-2890, en las que un 44 por ciento fueron realizadas por varones.

La línea 800 es atendida por un equipo multidisciplinario conformado por médicos, paramédicos, psicólogos, así como por pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública, hombres y mujeres comprometidos y capacitados para realizar los test y decidir en qué categoría de enfermedad respiratoria entran de acuerdo al Triage o sistema de urgencia de canalización.

Lo anterior, atendiendo a los protocolos de atención, establecidos por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para Covid-19, lo que permite que, con información precisa, se canalice al paciente a cualquiera de los hospitales habilitados de alta resolución como el General “Dr. Miguel Silva”, el Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y de la Mujer.

De las llamadas recibidas mediante el CRUM, algunas han sido positivas a enfermedades respiratorias, las cuales ya fueron canalizadas al centro de salud, donde se les ha brindado tratamiento oportuno.

Boletín/PO