(Foto: CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C.)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- La mexicanización del Cruz Azul de cara al Clausura 2018 de la Liga MX continúa. A la llegada de Carlos Fierro la semana pasada, este martes 12 de diciembre se confirmó la contratación de los futbolistas, José Madueña y Javier Salas, en compra definitiva.

Ambos jugadores, surgidos de la cantera de Xolos de Tijuana, llegan procedentes de los Rojinegros del Atlas, club donde militaron los pasados tres torneos dentro del futbol mexicano.

Madueña, de 27 años, se desempeña como lateral derecho, lugar que el semestre pasado fue ocupado por Gerardo Flores en el 11 titular de los Cementeros.

Por su parte, Javier Salas juega de mediocampista, por lo que luchará junto con Gabriel Peñalba, Francisco Silva y Rafael Baca, por la titularidad el próximo año.

De esta manera, Cruz Azul ha comenzado a hacer la tarea desde temprano, fichando a tres futbolistas jóvenes y con proyección de cara al futuro, además de la llegada al banquillo del portugués, Pedro Caixinha, que buscará regresar a los primeros planos a la institución Celeste.