La Máquina aseguró su boleto a la Liguilla con Roberto Alvarado como la figura del partido (Foto: Twitter)

Puebla (Rasadeportes.com).- Cruz Azul se ratificó como uno de los contendientes al título en el Clausura 2019, al llegar a 29 puntos en la tabla general con un triunfo 4-1 en casa de los Lobos BUAP, este domingo 28 de abril en la Liga MX.

El Estadio Olímpico de la BUAP se pintó de azul para recibir a la Máquina, que al minuto 15′ ya ganaba 2-0 con un par de cabezazos de Pablo Aguilar en tiro de esquina y de Milton Caraglio a pase de Orbelín Pineda.

Leonardo Ramos fue muy incisivo, y marcó su gol al 41′, tras recibir un trazo largo, bajarla de pecho de espaldas a la portería, y acomodarse para disparar violentamente con la derecha y poner a Lobos en el marcador antes del medio tiempo.

Pero al arranque del segundo, la zaga licántropa cortó mal un balón, y se la regaló a Roberto Alvarado, quien tiró de larga distancia para volver a aumentar la distancia de los cemeteros.

El dominio pasó a manos de los celestes, y al 74′ Alvarado obtuvo su doblete, al recibir un gran pase filtrado de Orbelín Pineda que ayudó al “Piojo” a superar a la defensa y tirar cruzado de izquierda.

Pumas 2-2 Toluca

CIUDAD DE MÉXICO- Los Pumas le hicieron la mala a los Diablos Rojos del Toluca, y con un empate 2-2, los eliminaron de la lucha por puestos de Liguilla, este domingo 28 de abril.

El juego fue de dominio dividido, incluso la tribuna estuvo dividida, con una gran invasión de fanáticos choriceros a las gradas de CU, pero Pumas se impuso con un gol al 38′, en donde Carlos González recibió un pase de frente al marco, pero no se empachó y se la dio a Felipe Mora, quien estaba en mejor posición para disparar de diestra y vencer a Alfredo Talavera.

Al 50′, un empellón a González provocó un penal, el cual concretó Víctor Malcorra para el 2-0. Toluca cayó en un bache, pero salió pronto, pues al 57′, Federico Mancuello anotó con un bombazo de tiro libre.

Solo dos minutos después, el sueño de Liguilla se sintió cercano, ya que Alexis Canelo recibió un penal y lo cobró al centro y con potencia para empatar los cartones, pero Pumas luchó por mantener así el marcador y Toluca no pudo seguir con vida buscando un boleto.

En más resultados de la Jornada 16:

Querétaro 2-1 Veracruz