Joao Rojas abrió el marcador al minuto de juego (Foto: Liga Mx)

Toluca, Estado de México (MiMorelia.com).- Cruz Azul derrotó a Toluca 2-0 y escaló al octavo lugar de la tabla, por lo cual hoy estaría dentro de la liguilla al llegar a 22 puntos, mientras los Diablos Rojos se quedaron en 19, ya sin posibilidad de acceder a la siguiente fase.

Ante 14 mil 480 espectadores con boleto pagado en el Estadio Nemesio Diez, la Máquina se fue al frente al primer minuto de juego, por conducto de Joao Rojas, quien con su habilidad se llevó a dos defensores toluqueños y en los linderos del área mandó, sin mucho ángulo, un tiro a la portería que sorprendió a Alfredo Talavera.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo tuvieron el empate al minuto 69, tras un penal marcado por el árbitro Francisco Chacón, que Luis Triverio erró al mandarla afuera de la portería.

Los Celestes no desaprovecharon para sentenciar el partido al 79 de tiempo corrido, ahora a cargo de Jorge Benítez, luego de un pase filtrado al área que punteó ante la salida del arquero rojo.

Con el triunfo, los pupilos del ‘Jefe’ Tomás Boy dependen de sí mismos para calificar, con sólo ganar su último cotejo ante los Tigres el próximo sábado en la cancha del Azul, aunque los de San Nicolás de los Garza tienen 21 puntos, uno menos y si logran la victoria los rebasaría y dejaría fuera de liguilla.