Cruz Azul rescata empate ante Veracruz

Por: Toño Sánchez Camacho

VERACRUZ, México (Rasadeportes.com).- Tras la eliminación prematura en Copa MX a mitad de semana, Cruz Azul no pudo sacarse la espina este viernes 22 de febrero, tras rescatar el empate 1-1 frente a Veracruz en el arranque de la jornada ocho del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

(Foto Facebook: CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C.)

La Máquina se quedó cerca de pitar con un centro por derecha que Jonathan Rodríguez cabeceó y Sebastián Jurado comenzó su show con una buena atajada bajo palos.

Al 18´ Carlos Salcido llegó tarde en una barrida sobre Julio Domínguez y el árbitro central, Marco Ortiz, amonestó a Salcido antes de consultar la gravedad de la entrada en el VAR, decisión que finalmente mantuvo.

Cruz Azul siguió insistiendo en juego aéreo con un cabezazo de Pablo Aguilar que se fue por encima del larguero jarocho.

Cerca de la media hora de juego Bryan Carrasco centró por derecha para que Colin Richards de cabeza aprovechara la mala salida de Jesús Corona para el 1-0 del Tiburón.

De esta forma Veracruz terminó con una racha de 660 minutos sin anotar en el Clausura 2019.

Segundo Tiempo:

Al 54´ Jesús Pagononi puso a trabajar a Corona con un tiro a primer poste que el seleccionado nacional envió al tiro de esquina.

Poco a poco Cruz Azul fue inclinando la cancha a su favor y rebasada la hora de juego Edgar Méndez disparó por un lado del arco.

Al 73´ Roberto Alvarado centró por izquierda, Milton Caraglio remató de cabeza y, en la trayectoria, Fabricio Silva marcó en propia puerta el 1-1 de los Celestes.

En el siguiente ataque los capitalinos pudieron conseguir la remontada con una peinada de cabeza en tiro de esquina de Domínguez que Igor Lichnovsky remató a segundo poste y Jurado de milagro evitó el 1-2.

En los minutos finales Alvarado buscó el gol del gane con un tiro cruzado que Jurado tapó con espectacularidad bajo palos.

Corte de Caja:

Cruz Azul llegó a 9 puntos en el lugar 13 de la tabla general, mientras que Veracruz tiene ahora tres unidades en el escalón 17.

En más resultados de la jornada ocho de la Liga MX:

Atlas 0-1 Tigres

Esta noche en Guadalajara el francés André-Pierre Gignac (93´) llegó a 100 goles en el futbol mexicano para darle sobre la hora la victoria a los felinos sobre los rojinegros.

Tigres escaló al primer lugar del torneo con 19 puntos, a la espera de lo que haga Monterrey (17 puntos) en su partido de la jornada ante Puebla, por su parte Atlas sigue en caída libre con 10 unidades en el noveno peldaño.

R