Se pueden registrar en las instalaciones de la Cruz Roja en Morelia (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la expectativa de reunir mil 300 corredores, se realizará la Quinta Carrera Atlética de la Cruz Roja Mexicana “Hacer más, hacerlo mejor, llegar más lejos” el próximo 25 de junio en la ciudad de Morelia.

En rueda de prensa, Gerardo Ponce de León Félix, miembro del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Morelia, explicó que la carrera tendrá las ramas varonil y femenil, y se dividirá en 7 kilómetros, 14 kilómetros y 21 kilómetros; por lo que el primer banderazo de arranque será a las 7:00 horas.

Ponce de León indicó el costo de inscripción o donativo, es de 250 pesos hasta el 18 de junio y a partir del 19 hasta el 24 de junio será de 300 pesos; y lo que se recaude se destinará para el mantenimiento de las instalaciones de la Cruz Roja en Morelia y para los gastos que se generan por atender cualquier emergencia en la ciudad.

Puntualizó que en las cuatro ediciones anteriores del evento deportivo se ha logrado recabar entre 150 mil y 200 mil pesos; por lo que se espera igualar o superar estas cifras en la quinta carrera atlética.

A los tres primeros lugares de cada carrera se les dará una medalla y un reconocimiento especial por su participación.

Los interesados en correr podrán inscribirse en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Morelia o en la página web oclock.mx, hasta el 24 de junio, pues el día del evento no se podrán registrar.