cruz roja donacion
Esta cifra supera a la del año pasado (Foto: FB/Cruz Roja Mexicana Deleg. Estatal Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En 2019, la Cruz Roja Mexicana recaudó en Michoacán seis millones 463 mil 926 pesos, una cifra superior a la del año pasado cuando se registraron cuatro millones 200 mil pesos, los cuales serán destinados a la compra de unidades y la atención de los michoacanos.

En su mensaje, la Embajadora de la Cruz Roja Mexicana en Michoacán, Edna Díaz Acevedo, dio cuenta de que hace nueve meses, cuando fue designada en el cargo, realizó una labor de convencimiento a las personas para que pudieran donar algún recurso económico.

También, informó sobre algunos conciertos, carreras atléticas y actividades institucionales que se llevaron a cabo en diferentes municipios de Michoacán para recaudar los fondos establecidos desde un inicio, los cuales superaron la meta del 2018.

De acuerdo a la extitular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Michoacán cumplió con el objetivo de la campaña al haber recaudado seis millones 463 mil 926 pesos, una cifra superior a la que se reportó en 2018, cuando fueron cuatro millones 200 mil pesos. Este resultado, comentó, fue por la disposición no sólo de los ciudadanos sino de todos los sectores que se sumaron a la colecta.

Díaz Acevedo también entregó este jueves un vehículo último modelo a la Cruz Roja Mexicana con la finalidad de que los voluntarios puedan llevar a cabo su trabajo al interior del Estado.

«La Cruz Roja necesita el respaldo de todos, pero agradezco a quienes se sumaron a la colecta desde funcionarios e instituciones educativas hasta todo el pueblo que demostró su generosidad, solidaridad y contribución», destacó.

En Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo el evento protocolario, Ignacio Gallardo Reyes, delegado de la Cruz Roja en Michoacán,dio cuenta de que esta institución humanitaria y de asistencia privada, fue conformada para atender a quienes más lo necesitan. Todos los recursos que se recaudan durante el año, dijo, es para atender a la sociedad.

Expresó que todavía hace falta aumentar la cultura de la recaudación para la Cruz Roja, pues hay muchas personas que se niegan a ayudar pese a que algún día pueden requerir de la ayuda de esta institución.

Por: Guadalupe Martínez/rmr