En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Cuándo se verán la superluna rosa y la lluvia de estrellas de abril

La noche del jueves 22 y viernes 23 se producirá la lluvia de estrellas líridas

NoImage
Se le denomina superluna rosa debido a que aparenta un mayor tamaño de lo habitual, sin embargo, no será de ese color (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche del 26 de abril la luna llena aparecerá frente al sol en la longitud terrestre. Esta es la primera superluna de las dos de 2021. Aparecerá durante tres días a partir del domingo 25 de abril a las 22:30 horas hasta el miércoles 28 del mismo mes por la mañana. 

Se le denomina superluna rosa debido a que aparenta un mayor tamaño de lo habitual, sin embargo, no será de ese color.

La superluna rosada se distingue por encima de otras lunas llenas normales por ser hasta un 30 por ciento más brillantes y que su diámetro se observa hasta un siete ó 14 por ciento más grande de lo que comúnmente se ven las lunas llenas.

El término de superluna fue puesto por el astrónomo Richard Nolle en 1979 y sirve para describir lo que los astrónomos llamarían luna llena de perigeo. Se le llama así simplemente para distinguirla de las demás que hay durante el año, que normalmente son hasta cuatro juntas. 

El acercamiento de nuestro satélite provoca mareas más vivas y, en el caso de la astrología, se produce el paso de Venus por la constelación de Libra.

Además, entre la noche del jueves 22 y viernes 23 se producirá la lluvia de estrellas líridas, que se originan en el cometa C/1861 G1 o Thatcher, que completa una órbita alrededor del Sol cada 415 años, según recoge National Geographic.

SJS