pintas puerta
El pasado domingo se realizó una marcha por el Día Internacional de la Mujer (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, minimizó los actos y dijo que es más grave lo que sufren las mujeres en México en el día a día, como los feminicidios.

Esta expresión tras los hechos que se registraron durante la marcha del 8 de marzo en esta capital, en el que se vandalizaron algunos edificios.

silvano aureoles conejo
(Foto: Cortesía)
«Comparado con los agravios y lo que se le ha hecho a las niñas y mujeres, una cosa de estas es menor. Un vidrio lo cambias y repones; la muerte de una niña o una mujer ya no la reparas con nada; no hay punto de comparación», manifestó en conferencia de prensa.

El mandatario estatal señaló que por este tipo de conductas, como romper los vidrios de Palacio de Gobierno, no se debe desacreditar el movimiento feminista, sino que se debe de investigar los grupos de «choque» que se infiltran en estas manifestaciones.

vidrio roto ventana
(Foto: Guadalupe Martínez)

Aureoles Conejo insistió en que los daños a los inmuebles es menor comparado con las problemáticas que sufren este sector de la población.

«El enojo histórico, la impotencia, la rabia y todo lo que se ha acumulado, no es para menos, cualquier vidrio roto o muro pintado es mínimo comparado con lo que las mujeres sienten ante hechos muy lamentables», expresó.

En ese sentido, el gobernador comentó que le pedirá va la Fiscalía General del Estado así como a la Secretaría de Seguridad Pública para no ser omisos y se encuentre la figura jurídica para que se inicien las investigaciones en un caso de violencia sin necesidad de la denuncia, «porque algunas mujeres con las que platique me dijeron: si yo denuncio firmo mi carta de asesinato, mi familia o yo; no pueden vivir las mujeres atemorizadas, tenemos que acabar con la impunidad».

Asimismo, el gobernador reconoció que hay 14 municipios con alerta de género, pero en los cuales ha habido dificultades para que los presidentes municipales tomen o implementen las medidas correspondientes para disminuir los feminicidios.

Por: Josimar Lara/rmr