san jose de oeste tradicional
San Sebastián del Oeste es un pueblo mágico en el estado de Jalisco que colinda con Nayarit (Foto: Noé González-Gallegos/Wikimedia Commons)

Morelia, Michoacán(MiMorelia.com/Redacción).- Todo el mundo sabe que México como país es una atracción turística en sí mismo, y que aloja una gran cantidad de rincones y maravillas naturales, una cultura pasada y presente única y una hospitalidad que invita a los viajeros a quedarse todo el tiempo posible. Sin embargo, hoy en este articulo, se mencionarán algunos sitios en México que quizás no sean tan conocidos para la mayoría de los turistas, pero que esconden un atractivo especial.

México es una tierra de sorpresas y de una gran variedad de oferta turística y de entretenimiento. Se divide entre su cultura milenaria, el arte, la arquitectura, los paisajes naturales y hasta actividades de ocio conectadas con la tecnología, como los videojuegos y los juegos de casino en línea que son muy populares en este país.

Turismo aventura: Kayakismo bajo la tierra

Hay una sorpresa que espera a todos aquellos a los que les gusta el turismo aventura, una experiencia de kayak bajo la tierra que se realiza en Morelos. Allí se recorren los rápidos (12 en total) a oscuras a través de una cueva. La única luz que se utiliza es la que cada navegante tiene colocada en su casco protector. Esta actividad solo se realiza de octubre a diciembre.

¿Vamos al rancho?

Los que siempre soñaron con visitar un rancho en México, ahora podrán hacerlo en el Rancho Tacho, rodeado por el río San Rodrigo en el estado de Coahuila, en donde también se puede navegar en canoa o realizar pesca deportiva, entre otras muchas actividades (montar a caballo, rappel, ciclismo, etc.).

La magia de un pueblo

Se dice que San Sebastián del Oeste es un pueblo mágico. Realmente el paseo por su iglesia San Sebastián Mártir y su cementerio con tumbas de piedra lleva a los visitantes a un pasado que tiene una pizca de misterio.