Jesús Zambrano Grijalva
Este domingo tomó protesta Carlos Herrera Tello como candidato a la gubernatura del estado por el PRD (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Ya hemos experimentado en carne propia que cuando no tenemos la unidad que requerimos el costo con el que pagamos la división son las derrotas», señaló el presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quien hizo un llamado a la unidad, en la coyuntura del actual proceso electoral 2020-2021.

Este domingo el líder partidista participó en el Segundo Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde tomó protesta a Carlos Herrera Tello como candidato a la gubernatura del estado.

Te puede interesar: Herrera Tello toma protesta como candidato del PRD Michoacán a gubernatura

En mensaje previo, Zambrano Grijalva manifestó que desde su perspectiva el actual gobierno federal representa un peligro para los pilares que sostienen las libertades y derechos en el país, lo que llevó a una alianza con el PRI y el PAN para los comicios del 6 de junio próximo.

En Michoacán, detalló, el llamado Equipo por Michoacán (que conforman PAN, PRI y (PRD), buscará la gubernatura del estado; los 12 distritos electorales federales; 18 de 24 distritos locales y al menos 30 Ayuntamientos.

«Michoacán ha sido, es y seguirá siendo, un referente fundamental para el perredismo nacional, nosotros estamos obligados a ganar con los aliados y donde vamos solos en todos los espacios”, dijo, con énfasis en que sólo van a lograrlo si construyen la unidad.

Al consejo citado, asistieron liderazgos del Sol Azteca, encabezados por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva, Víctor Manuel Manríquez González, aunque llamó la atención la ausencia de la secretaria general, Silvia Estrada Esquivel.

PRD Michoacán
(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/rmr