vacuna covid-19
Es de recordar el gobierno federal tiene ya acuerdos de compra de vacunas contra el nuevo coronavirus (Foto: Unsplash/@nci)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana de lunes, autoridades federales de Salud dieron a conocer el plan de vacunación contra el Covid-19 en México.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, presidida por Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna contra el coronavirus será distribuido en el país en cinco etapas.

Detallaron que primero se aplicará al personal de Salud y se prolongará hasta junio de 2021 y marzo de 2022; así quedaron establecidos los periodos de vacunación:

  • Primera etapa, de la tercera semana de diciembre 2020 a febrero de 2021: Personal de Salud de primera línea de control de Covid-19.
  • Segunda etapa, febrero a abril de 2021: Personal de Salud restante y personas de 60 y más años.
  • Tercera etapa, abril a mayo de 2021: Personas de 50 a 59 años de edad.
  • Cuarta etapa, mayo a junio de 2021: Personas de 40 a 49 años de edad.
  • Quinta y última etapa, de junio 2021 a marzo de 2022: Resto de la población.

Los primeros lugares en donde se aplicará la vacuna contra Covid-19 son la Ciudad de México y Coahuila.

Es de recordar el gobierno federal tiene ya acuerdos de compra de vacunas contra el nuevo coronavirus.

A su vez, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que esta semana se firmará el contrato para adquirir 35 millones de dosis de la vacuna de CansinoBio, además, México tiene ya contrato de 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

plan vacunación
(Fotograma)

Redacción/rmr