La Jornada Nacional de la Sana Distancia se define como una especie de cuarentena para hacerle frente a la cuarentena del coronavirus (Foto: captura FB/captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la rueda de prensa que ofreció la Secretaría de Salud federal este miércoles, la doctora Lorena Rodríguez Bores,  secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, informó lo relacionado a la Jornada Nacional de la Sana Distancia, así como las consecuencias físicas y emocionales de pasar tanto tiempo sin salir de casa.

La Jornada Nacional de la Sana Distancia se define como una especie de cuarentena para hacerle frente a la cuarentena del coronavirus.  La cual, según advirtió Rodríguez Bores, causa afectaciones psicológicas y físicas.

La doctora precisó que los efectos físicos por pasar largos periodos de tiempo encerrados en casa, pueden ser cansancio y fatiga, cambios de patrones de alimentación, aumento de peso por la inactividad física y cambio en el ciclo de sueño.

Mientras que los efectos emocionales serían hastío y aburrimiento, desanimo para actividades comunes, irritabilidad, enojo y tristeza.

Lo que puede traer problemas de complicación en relaciones familiares cercanas, baja tolerancia hacia los demás, largos periodos de sueño, es decir, estar poco tiempo despierto, aumento en el consumo de sustancias, como pueden ser el alcohol, tabaco y otras drogas, violencia en la pareja, con hermanos, padres y hacia los animales

Finalmente, la doctora recomendó a los padres que hablen del tema con sus hijos y que no entren en pánico para no generar ansiedad en el hogar.

Así como hacer actividad física o dedicar el tiempo a los estudios, para pasar el tiempo de manera productiva.

Por: redacción/SJS