El cuartel en Morelia estará a un costado del fraccionamiento Villas del Pedregal (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los más de 600 elementos de la Guardia Nacional que vigilarán las calles de Morelia estarán instalados en un cuartel que se construirá en un terreno situado a un costado del fraccionamiento Villas del Pedregal.

La mañana de este lunes el alcalde, Raúl Morón y el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, realizaron un recorrido en el predio que se dará en comodato en compañía de autoridades militares como el general de División Diplomado de Estado Mayor e inspector general del Ejército y Fuerza Área Mexicana, André Georges Foullon Van Lissum, además del coronel de Infantería DEM e inspector general del 36 Batallón de Guardia Nacional región Morelia, Inés Meléndez.

Hoy realizamos un recorrido por un predio ubicado en Villas del Pedregal, donde pretendemos instalar el cuartel de la…

Posted by Raul Morón Orozco on Monday, July 15, 2019

El sitio iniciará su construcción en las próximas semanas, cuando la federación asigne el presupuesto de la obra y se prevé que a finales de año y principios del próximo abra sus puertas para alojar a toda la fuerza de este nuevo organismo de seguridad pública.

Por el momento los elementos de la Guardia Nacional que están en Morelia seguirán pernoctando en la 21 Zona Militar.

En cuatro meses estará listo el cuartel en Pátzcuaro: edil

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, anunció que el cuartel de la Guardia Nacional que llegó a la demarcación hace dos semanas se instalará en un terreno ubicado en la comunidad de Santa María Huiramangaro.

Indicó que los 200 elementos asignados a su región se quedan en el Internado Melchor Ocampo, pero ya se hacen las adaptaciones para que se queden en las antiguas instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), ubicadas en el centro histórico, mientras se construye el cuartel.

“El pasado 2 de julio llegó la Guardia Nacional a Pátzcuaro, hasta el momento les ha ido bien, la gente los saluda, los respeta y han hecho acciones de vigilancia, sabemos que no se quedan todos porque se tiene desplegar a otras partes de la región, pero marcha bien”, explicó.

Báez Ceja agregó que serán 270 elementos la fuerza total de la Guardia Nacional que llegará a su región, como parte de la estrategia nacional de pacificación.

R