Los nuevos elementos de la Guardia Nacional serán reclutados y adiestrados en tres etapas (Fotograma YouTube: Andrés Manuel López Obrador)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cuartel donde estarán los elementos de la Guardia Nacional que operen en Morelia podría estar ubicado en un predio cercano al fraccionamiento de Villas del Pedregal o La Maestranza, según información que trascendió en una reunión de las mesas de seguridad que diariamente sesionan el municipio.

El terreno deberá contar con una extensión de una hectárea y será el municipio el que se encargue de adaptar el espacio para congregar a los elementos de este nuevo organismo de seguridad.

El teniente coronel y representante de la 21 Zona Militar dentro de estas mesas, Uziel San Juan García, dio a conocer lo anterior, y se espera que sea confirmado por la Comisaría de Morelia.

(Fotograma: YouTube: Andrés Manuel López Obrador)
Asimismo, dijo que el cuartel será un espacio en el que también se podrán fijar estrategias de seguridad.

Hasta el momento tampoco hay una fecha de cuándo iniciarían la construcción del espacio que el municipio entregará a la federación, una vez que entre en funciones la Guardia Nacional.

R