Morelia, Cuartel, Guardia Nacional, Raúl Morón Orozco
El edil recordó que se habilitan dos espacios más, uno por Central de Abasto y otro por el fraccionamiento Lázaro Cárdenas (Foto:Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cuartel de la Guardia Nacional que se construye en Villas del Pedregal en Morelia lleva un avance del 80% y podría estar listo a finales de febrero, y se invitará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que lo inaugure, informó el alcalde, Raúl Morón Orozco.

En entrevista, el edil refirió que el jefe del Ejecutivo federal “quiere venir a fines de febrero a inaugurar los cuarteles en Michoacán, y estamos viendo si puede venir aquí porque está programado que vaya a Jiquilpan y Sahuayo”.

Explicó que actualmente la edificación “va muy bien, (porque) tenemos prácticamente todos los requerimientos, y yo creo que a esas alturas (en dos meses) podrá estar al 100%”.

Asimismo, recordó que se habilitan dos espacios más, uno por Central de Abasto y otro por el fraccionamiento Lázaro Cárdenas, conocido como “Las Tijeras”.

Respecto a seguridad, dijo que hubo una reunión de la Mesa Estatal para la Paz con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y mandos del Ejército.

“Aquí dibujamos junto con el Ejecutivo estatal la propuesta que venimos construyendo, y ahí nos dijo que era una propuesta que llevaría a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Aguascalientes el lunes pasado, al igual que el martes, en una comida que tuvieron los gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero, “no sé hasta dónde lograron consensuar esta propuesta que de darse a mi juicio sería algo excepcional y que va a ayudar mucho a garantizar la seguridad del país y de Morelia”.

Habrá nuevas inversiones para Morelia

En otro tema adelantó que las siguientes dos semanas acudirá a la Ciudad de México para afianzar nuevas inversiones para Morelia, aunque no adelantó cuáles serán.

Detalló que el Plan de Obra Pública todavía se está construyendo, y hasta el momento sólo se aprobó una acción que tiene que ver con desarrollo de vivienda, el cual todavía tiene que cubrir condicionamientos con la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, de Obras Públicas y otras las dependencias.

Recordó que la prioridad para este año será la obra social en las colonias, las comunidades y se privilegiará la recuperación de calles y caminos rurales.

Por: Fátima Miranda/R