Humberto Gonzalez Villagomez
"Demandamos que se combata con acciones integrales y efectivas la violencia en México" (Foto: FB/Humberto González Villagómez)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la puesta en marcha del cuartel de la Guardia Nacional en Michoacán, es necesario y urgente que la Federación garantice resultados a corto plazo y que sea efectiva la presencia de elementos, así como coordinación, subrayó el diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez.

El diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, reconoció la puesta en marcha del cuartel y llamó a que se garantice que se contará con el personal para desplegarse a las regiones del estado, en donde se requiera de la intervención de los elementos, para salvaguardar la seguridad e integridad de la población.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro, señaló que así como en el discurso se refrendó el compromiso de asegurar la paz y tranquilidad en el país por parte de la Federación, ello se traduzca en hechos ya que la Guardia Nacional no ha garantizado efectividad en el país.

Hizo un llamado a que en nuestro país se priorice minuto a minuto la seguridad y bienestar del pueblo de México, y que se garantice la justicia para todos.

«Demandamos que se combata con acciones integrales y efectivas la violencia en México, que la Federación corrija el camino donde tenga que hacerlo, y que se fortalezca el trabajo, en el que es fundamental la participación de las autoridades de los diversos niveles de gobierno y sociedad».

Humberto González reconoció que, Michoacán sea el primer estado en poner en marcha las instalaciones de la Guardia Nacional y consideró que, la sociedad, autoridades y representantes populares, lo reconocen, sin embargo, «lo que más se anhela es que se garantice su efectividad y que México tenga un rostro distinto, en donde la paz sea una realidad para todos».

«Es necesario el apoyo permanente de la Federación para los estados del país, como es Michoacán, si bien celebramos que se inaugure el cuartel y que Michoacán sea la primera entidad, así como el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, Estado y municipio, también, creemos necesario que en las acciones operativas para combatir la incidencia delictiva exista plena coordinación y que se blinde a las entidades con los recursos», sostuvo el legislador.

«Todos queremos que México sea un país en paz, con tranquilidad, con progreso y desarrollo en todas sus vertientes, en donde la justicia sea una realidad, por lo que todos debemos aportar en lo que nos corresponde, ya que la seguridad del pueblo mexicano no debe postergarse».

Boletín/CA