Aureoles Conejo aclaró que sólo acudirá a Palacio Legislativo este 25 de septiembre, donde hará entrega de su informe (Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Andar haciendo fiesta de gobernador o presidente es una práctica ya desgastada”, consideró el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, al referirse sobre el formato del cuarto informe de su gobierno, por tanto, confirmó que sólo acudirá al Congreso local para escuchar las posturas de los diputados, pues su intención no es dar sólo cifras alegres.

Al ser cuestionado sobre el particular, Aureoles Conejo aclaró que sólo acudirá a Palacio Legislativo este 25 de septiembre, donde hará entrega de su informe, pues a su juicio este tema no es para “presumir” sus logros sino para ser “autocrítico”, por tanto, señaló que irá directo a dialogar con los diputados locales, a quienes con gusto escuchará sus inquietudes y preocupaciones con el objetivo de mejorar los trabajos en la administración estatal.

El perredista indicó que en el Congreso del Estado espera unir coincidencias y evitar cualquier tipo de separación, por tanto, subrayó que acudirá el 25 de septiembre con toda la actitud, ánimo y apertura. “Hay que nutrirnos sin la lógica del exterminio para que prospere el estado”, expresó.

El gobernador destacó que ya no hará uso de los “formatos acartonados” sino de tener un diálogo más cercano con la sociedad y todos los sectores de Michoacán a quienes pretende hablarles de frente, “pero no sólo para dar cifras alegres del gobierno, sino datos realistas y crudos, y para ello, hablaré con consejos de padres de familia en educación, mientras que en salud será con los derechohabiente, pacientes y médicos”, resaltó.

Para Aureoles Conejo los eventos de los informes son una “práctica desgastada”, pues “eso de andar haciendo fiesta del gobernador o del presidente no es bueno, más cuando no están las cosas para ello“, refirió.

También dijo que con empresarios abordará el tema de la seguridad, asimismo, con los académicos y los diferentes sectores religiosos con la intención de complementar información para mejorar la situación del estado.

Sin embargo, el mandatario estatal no precisó la fecha de cuándo iniciarán estos diálogos con la sociedad como parte de su cuarto informe de gobierno.

R