Cuatro agremiados del SUEUM dieron positivo a Covid-19, asegura Tena Flores
Inicio Noticias Michoacán Cuatro agremiados del SUEUM dieron positivo a Covid-19, asegura Tena Flores

Cuatro agremiados del SUEUM dieron positivo a Covid-19, asegura Tena Flores

El dirigente nicolaita dijo desconocer si los trabajadores se contagiaron durante las movilizaciones

SUEUM, manifestaciones, Morelia, Covid-19, agremiados, casos, Tena Flores
Aún con estos cuatro casos positivos de Covid-19, los trabajadores del SUEUM seguirán en las calles (Foto Facebook: Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana Pag.Oficial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, reveló que actualmente hay cuatro agremiados confirmados con Covid-19, quienes inmediatamente fueron aislados para evitar la propagación del virus. De igual manera, dijo que se les mandó aplicar la prueba a sus familiares para descartar la enfermedad.

El dirigente nicolaita dijo desconocer si los cuatro trabajadores se contagiaron de Covid-19 durante las movilizaciones que como gremio realizaron en la capital michoacana, con la finalidad de exigir el pago de los adeudos correspondientes a las prestaciones contractuales, pues dijo que es todavía la investigación que realizan al interior del sindicato. Lo que por ahora les interesaba, dijo, es apoyar a los trabajadores y a su vez, a sus familiares.

En entrevista colectiva informó que ayer se dio a conocer el caso de un trabajador sindicalizado en el SUEUM que dio positivo al coronavirus, al igual que su esposa, por lo que de inmediato a través de la Comisión de Salud e Higiene fueron atendidos para trasladarlos a los hospitales correspondientes a los que llegan los pacientes con esta enfermedad.

Los otros dos trabajadores que resultaron positivos a la prueba de Covid-19 se encuentran estables sin ninguna complicación en su salud, y ya también fueron aislados de sus familiares con la finalidad de evitar más contagios. Uno de estos casos, reveló que se contagió en el área de Salubridad, donde también labora medio turno, por lo cual descartó que se haya enfermado en alguna de las manifestaciones.

(Foto Facebook: Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana Pag.Oficial)

En breve entrevista, Tena Flores mencionó que los integrantes de la Comisión de Salud e Higiene al interior del SUEUM, quienes son enfermeras y médicos, se encuentran en constante comunicación con los agremiados para detectar cualquier nuevo contagio a fin de que se actúe de la manera más eficiente.

Aún con estos cuatro casos positivos de Covid-19 en trabajadores del SUEUM, el dirigente insistió en que seguirán en las calles para exigir el pago de sus prestaciones, siempre siguiendo las medidas sanitarias como el uso del gel antibacterial, de cubrebocas y de la sana distancia.

Hasta este jueves, en Michoacán se reportaron un total de cuatro mil 442 casos positivos de coronavirus y 342 defunciones.

Por: Guadalupe Martínez/SJS