(Foto: Captura tasteatlas.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El atlas culinario, mejor conocido como tasteatlas ha posicionado a cuatro platillos mexicanos  entre los 100 mejores del mundo.

A través de un comunicado emitido por tasteatlas la aplicación dio a conocer que ya sea por su popularidad o sabor, cuatro platillos mexicanos se han incluido entre los mejores del mundo.

Conoce aquí los 100 mejores platillos del mundo, aquí–> www.tasteatlas.com

Los cuatro platillos mexicanos son los siguientes:

El burrito

El burrito es un plato que consiste en una tortilla de harina de trigo que se envuelve de tal manera que es posible encerrar completamente el relleno sabroso en el interior. El relleno consiste en una combinación de varios ingredientes como carne, frijoles, arroz, lechuga, guacamole y queso, entre otros. Su nombre significa » pequeño burro» en español, y una teoría popular sugiere que se debe a la forma en que aparecían los sacos de dormir y los paquetes en los burros que los transportaban.

Enchiladas

Las enchiladas consisten en una tortilla que generalmente se sumerge en una salsa a base de chile, y luego se rellena con varios rellenos, como queso, carne o pescado. Luego se enrolla, se hornea y se remata con salsas, cebollas, frijoles o más queso. Se cree que este plato altamente versátil se originó en un plato maya llamado papadzules , que consiste en tortillas de maíz bañadas en puré de calabaza y rellenas con huevos cocidos y picados.

Chiles rellenos

Chile relleno es un plato mexicano con orígenes en la ciudad de Puebla. Se compone de chiles rellenos con ingredientes como queso, nueces, canela y carne cortada en cubitos. Una vez rellenos los pimientos, generalmente se sumergen en huevos y harina, luego se fríen en aceite caliente.

Tacos al pastor

Tacos al pastor es un platillo mexicano que consiste en rebanadas finas de cerdo afeitado de un asador giratorio, se coloca sobre una tortilla y se cubre con cebollas, cilantro picado, trozos de piña, chile y salsa. El plato se desarrolló a partir de las tradiciones culinarias libanesas que llegaron a México a fines del siglo XIX junto con numerosos inmigrantes. Proviene del popular shawarma , pero los mexicanos cambiaron las especias y sustituyeron el cordero por cerdo.

Los burritos, las enchiladas, los ya tradicionales tacos al pastor y chile relleno son los platillos mexicanos que sobresalen ante el mundo.

CA