Debido a una de zona de inestabilidad, persistirán las lluvias en territorio michoacano (Foto: lt40.com.ar)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Además de Morelia, las lluvias intensas de este jueves se presentaron en los municipios de Zacapu, Pátzcuaro, Salvador Escalante y Ziracuaretiro, en los cuales la Coordinación de Protección Civil del Estado registró únicamente caídas de árboles y un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin lesionados.

El titular de PC estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, informó que desde ayer existe un monitoreo en las 11 delegaciones al interior de Michoacán, además de que se enviarán a los municipios los boletines hidrometeorológicos de corto plazo para que estén informados y tengan sus medidas preventivas para cualquier situación por lluvia.

El funcionario informó que en el municipio de Ziracuaretiro se presentó sólo una caída de un poste de la CFE, el cual afectó un espectacular, pero sin Lesionados, mientras que en Pátzcuaro y Salvador Escalante se registraron lluvias intensas sin que hasta el momento haya colonias inundadas, en tanto en Zacapu, tres árboles fueron derribados por el temporal.

En la capital michoacana, el personal de PC Estatal en apoyo al municipio, atendió las contingencias presentadas la noche de este jueves en: la Calzada la Huerta con la caída de un espectacular; la avenida Periodismo en la Colonia Ana María Gallaga, también caída de árbol que afectó un vehículo y en la avenida Siervo de la Nación, un poste de luz de la CFE se cayó sobre dos vehículos y parte de la fachada de una vivienda.

También se atendió el edificio del Complejo Acuático Municipal Colonia Indeco donde se registraron la caída de vidrios, sin lesionados; en la colonia Torremolinos, en la Calle Ignacio Aldama, un árbol un poste de Telmex se derrumbaron por la lluvia, igual que en el libramiento Poniente y Manantiales.

Finalmente, en la avenida Madero Poniente, en la colonia Niño Artillero y carriles Centrales, se retiraron los árboles que instruyeron la vialidad para que los vehículos pudieran transitar sin correr riesgos.

La Coordinación de PC Estatal, indicó que debido a un sistema de baja presión persistirán las lluvias en territorio michoacano, por lo que se esperan nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica principalmente en la región de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán y Tacámbaro.

RMR