(Foto: @cuauhtemocb10)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).-En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de la MujerCuauhtémoc Blanco Bravo, Alcalde de Cuernavaca, abandonó el evento debido a que en él sólo podían estar hombres que nunca hubieran golpeado o abusado de una mujer.

En el evento se tenía contemplado pintar un mural contra la violencia hacia las mujeres por lo que se pidió que aquellos que estuvieran presentes y hubieran agredido a una mujer ofrecieran una disculpa pública lo que provoco que el Alcalde de Cuernavaca abandonara dicho evento.

“Les vamos a pedir que vengan que se pinten su mano de naranja, pero solamente van a poder participar los hombres que nunca hayan golpeado a una mujer, que nunca hayan abusado de una mujer; a menos que pidan una disculpa pública, si pueden una disculpa pública, entonces pueden estar con nosotros”. Instantes después, a través de un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que Cuauhtémoc Blanco abandona el evento.

Es de mencionar que el ex futbolista fue denunciado por violencia doméstica en 1998 por su entonces esposa Maricela Santoyo.

Luego de lo ocurrido la alcaldía de Cuernavaca difundio un comunicado en el que justifica la salida del presidente.

“En ningún momento se mencionó el nombre del alcalde, ni hubo la presentación de los representantes de los municipios que participarán en estos esfuerzos. Por tal motivo y ante la lamentable postura de protagonismo de quienes encabezaron dicho evento, el edil tomó la determinación de retirarse del lugar al concluir la presentación de la agenda antes mencionada”, publicaron.

Con información de Sin Embargo y Vanguardia

CA