El tres veces candidato presidencial afirmó que "el cambio urge" (Foto ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lanzó un llamado a los mexicanos a conformar un frente de unidad que represente una verdadera revolución política y social para la igualdad, que vigile la soberanía de gobiernos rectos, auditables y democráticos, lo que representaría un llamado de que un México equitativo es posible.

«Es posible y deben caber todos personas que pertenezcan a un partido político, personas que no lo tengan, empresarios, deportistas, todos aquellos que busquen un verdadero cambio en el país».

Durante la conferencia magistral denominada «Retos y Perspectivas de México a 100 años de la Promulgación de la Constitución de 1917», señaló que actualmente el Estado mexicano enfrenta dos grandes problemas que deben atacarse de manera inmediata, el incremento a los hidrocarburos y la amenaza de la construcción de un muro fronterizo como medida racista.

El tres veces candidato presidencial afirmó que «el cambio urge», al considerar que el alza de los combustibles debe terminar y ser congelado al costo que se tenía en diciembre pasado, por lo que indicó que el gobierno federal debe reducir sus erogaciones de publicidad, además de reducir un recorte drástico a la alta burocracia y cotizaciones a la propaganda política.

«Se tiene que sustituir el ingreso que se pretende con el alza de las gasolinas con erogaciones innecesarias para la ciudadanía».

Destacó que el gobierno «no debe seguir abonando a la inestabilidad interna», pues dijo, es necesario intensificar el derecho de los connacionales que se encuentran en el exterior y de manera interna que se realice una política interna que genere empleos directos e indirectos para los migrantes que busquen regresar a México, además de cuidar a los exportadores, contrarrestar la agresión del presidente estadounidense, Donald Trump y «quitar fuerza a los golpes que nos lanza».

Cárdenas Solórzano indicó que la delincuencia que enfrenta el país se vincula a las problemáticas anteriores, al considerar que para abatirla es necesario sanear todos los aparatos de justicia, además de mejorar las políticas de salud, educativa y económicamente, «el tema de la delincuencia no obedece a temas partidarios ni de ideología pues es una obligación del gobernante».

«La prioridad debe estar en la tranquilidad de la gente, oportunidades de progreso para todos y en toda la república, empleos formales y una distribución equitativa del ingreso, dar valor agregado, recuperar las bondades del campo deben ser las prioridades».

Resaltó la necesidad de recuperar para el Estado mexicano transformar los hidrocarburos del país hacer del aprovechamiento petrolero el factor de la industrialización del país e iniciar con fuerza una verdadera reforma energética, así como rediseñar las reformas en materia educativa y hacendaria.

«Cambios indispensables para que tome un nuevo rumbo la nación y construir la base política de unidad que busque dar seguimiento a dichos temas», finalizó.

Foto ACG

ez