Yo ya no pertenezco a ningún partido político, indicó Cárdenas Solórzano (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo el argumento de que ya no pertenece a ningún partido político, el exmilitante y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano evitó dar una postura clara en torno al destape del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo como candidato presidencial.

En entrevista tras concluir la conferencia magistral “Retos y Perspectivas de México a 100 años de la Promulgación de la Constitución de 1917″, afirmó que será hasta que esté al frente de una boleta electoral cuando determinará a quien dará su voto.

Al ser cuestionado a si considera que los perredistas que se sumen al pacto de unidad que propuso el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador deben ser sancionados, respondió «yo ya no pertenezco a ningún partido político y por eso no puedo opinar sobre sus procesos».

Cárdenas Solórzano evitó responder cómo ve el futuro de las izquierdas o a quien ve como el mejor perfil para contender rumbo al 2018.

tmt