Las firmas se suman a los miles recogidas en la petición realizada por el presidente Donald Trump, para enjuiciar a Castro por la masacre de Hermanos Al Rescate (Foto: pcc.cu)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este jueves, el grupo de exilio Asamblea de la Resistencia Cubana comenzó a recolectar firmas para llevar ante un tribunal internacional al expresidente cubano, Raúl Castro por complicidad en crímenes cometidos en Venezuela y Nicaragua.

EL LIBRO DE FIRMAS COMENZÓ HOY EN LAS AFUERAS DEL EMBLEMÁTICO RESTAURANTE VERSAILLES, EN DONDE FRECUENTAN LOS CUBANOS, SOBRE TODO EL DENOMINADO “EXILIO HISTÓRICO”.

Esta recolección pretende reunir la mayor cantidad de rúbricas de personas que están de acuerdo con llevar a Castro ante la justicia por el delito de lesa humanidad.

Las firmas se suman a los miles recogidas en la petición realizada por el presidente Donald Trump, para enjuiciar a Castro por la masacre de Hermanos Al Rescate, en donde asesinaron a tres ciudadanos norteamericanos: Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario Manuel de la Peña y Pablo Morales.

La recogida de firmas se extenderá hasta el mediodía del viernes con la supervisión de la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad Justicia Cuba.

Según la acusación, esta petición se debe a las muertes de cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate, que despegaron del sur de Florida, el 24 de febrero de 1996, y fueron derribados en aguas internacionales.