doctora
La OMS informó que son efectivas porque el modo de transmisión de las nuevas variantes es el mismo (Foto: Twitter/@GHS)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la institución, declaró que las mascarillas de tela son confiables para aquellas personas menores de 60 años que no tengan problemas de salud.

“Todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas”, declaró la experta.

En este sentido, detalló que incluso las mascarillas de tela podrán ser útiles para las nuevas variantes de coronavirus, puesto que la forma de transmisión es la misma.


«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí, así como en habitaciones con mala ventilación”, declaró Van Kerkhove.

Finalmente, la OMS destacó que los gobiernos son libres de tomar las medidas que sean necesarias para el uso delas mascarillas, tal como sucede en Alemana y Austria, donde obligan a las personas a utilizar mascarillas quirúrgicos en comercios y transportes.

Por: Arturo Trujillo/SJS