Jessica González, Fiscalía, datos, Morelia, asesinato, signos de violencia, cuerpo, necropsia de ley,
Se calcula que su fallecimiento ocurrió hace más de 72 horas antes de ser localizado el cuerpo (Foto Facebook: Jessica González)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.coom).- El cuerpo de Jessica González Villaseñor localizado al sur de la capital del estado presentó signos de violencia y por el estado en que se encontró se calcula que su fallecimiento ocurrió hace más de 72 horas, afirmó el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

Tras emitir sus condolencias y solidaridad por el hallazgo sin vida de la joven de 21 años, el fiscal aseguró que la primera línea de investigación establece una relación sentimental con el acusado, sin que ello implique descartar otras rutas de averiguación.

“Se instruyó a las áreas especializadas continuar con las diligencias correspondientes para ubicar, detener y presentar ante los tribunales al o los responsables de este hecho”.

En tanto, agregó que ya se practica la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento de Jessica, y hasta tener dictaminado los resultados del especialista en medicina forense, se reservará cualquier información sobre la causa de muerte de la víctima.

El fiscal comentó que una vez recibida la denuncia por desaparición, se activó el mecanismo de alerta el pasado 22 de septiembre y en apego al protocolo se difundió la cédula de búsqueda en las instituciones y medios de comunicación.

“Se iniciaron las tareas de identificación, ubicación de familiares y amigos para recabar información que abonara en el procedimiento de la fiscalía y se efectuaron recorridos en la ciudad en coordinación con la Guardia Nacional, la policía municipal y estatal”.

Añadió que en el recorrido, realizado en una zona boscosa al sur de la localidad, participó su padre, y ahí fue donde se ubicó el cuerpo de la joven.

“Se informaran los avances de los procedimientos y por la naturaleza de los acontecimientos, las técnicas de investigación obliga a consolidar datos de prueba para establecer dentro de la causa penal la imputación objetiva y respectiva que exige agotar el procedimiento para dar una sentencia justa”, apuntó.

Por: Aned Ayala/SJS