Morelia, cantera, daños
Autoridades exhortaron a las personas para que cuiden la ciudad (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reparación de daños en el asta bandera de Morelia costó 85 mil pesos, de acuerdo a lo dado a conocer por el área de comunicación de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP).

En este sentido, la SUOP detalló que se construyeron 24 balaustradas y 10 piezas de los pasamanos elaboradas por maestros canteros.

Morelia, asta
(Foto: Fátima Miranda)

Sin embargo, a seis días de la conmemoración del Día de la Bandera, se aprecia a simple vista la falta de mantenimiento de los jardines y que no hay personal de seguridad.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación se constató que los trabajos de reparación ya concluyeron y que aún en el sitio prevalecen restos de las piezas dañadas al parecer con herramientas específicas que permiten destruir la cantera.

En entrevista previa, el encargado de despacho de la dependencia antes mencionada, Mario Rodríguez Loeza, negó que hubiera pistas sobre los presuntos responsables de los actos vandálicos, «no sabemos quién fue, hay gente que daña instalaciones, o que se roba el cableado o las lámparas».
Morelia, asta
(Foto: Fátima Miranda)

En esa ocasión exhortó a las personas para que cuiden la ciudad, al tiempo que informó que se levantó una denuncia por parte del jurídico y «reparamos para rescatar los espacios públicos y que no se queden en el abandono».

Cabe recordar que este lugar fue entregado a la sociedad por la Asociación Civil Bandera Monumental de Morelia en el año 2001.

Morelia, asta
(Foto: Fátima Miranda)

Por: Fátima Miranda/R