(Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuida tu cuerpo, porque llega la temporada navideña e inmediatamente comenzamos a hacer las compras, el menú de la comida que habrá y a sentirnos mal con nuestro cuerpo o incluso notamos que hemos engordado.

Este año sin duda alguna ha sido difícil para todos, el hecho de estar en casa varios meses ha incrementado nuestro peso y estilo de vida, por lo que, es importante seguir con estas recomendaciones que te presentamos para disfrutar esta temporada pero sin dejar de cuidar de tu cuerpo:

  1. Observa todos los alimentos que hay antes de servirte, así evitamos comer impulsivamente y pensamos bien en lo que realmente se nos antoja.
  2. Antes de la cena prestar atención a los alimentos que ingerimos, no se trata de limitarnos sino de comer inteligentemente para evitar sentirnos mal.
  3. Después de las festividades, seguir cuidando nuestra alimentación completarlo con ejercicio, para evitar caer en la idea que tenemos que seguir comiendo.
  4. Podemos comer todo, porque el problema no es que comemos sino cuánto comemos, si comemos de todo un poco no tendremos grandes problemas.
  5. Evita el exceso de bebidas alcohólicas.

Estos consejos para cuida tu cuerpo te ayudarán a ser responsable de que comes, no se trata de que te limites, sino que aprendas a comer de forma consciente, para poder iniciar este año saludablemente para evitar cualquier enfermedad como el sobrepeso.

Por:Redacción/AF