Foto ilustrativa

Por: Polette Medina

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de dos denuncias ciudadanas enviadas a este medio de comunicación, alertan a las personas por botellas de plástico explosivas que dejan en la calle o afuera de las casas, por lo que advierten a no levantar, patear o quedarse cerca de ellas. La manera en la que puedes identificarlas, es que son botellas comunes de plástico (refresco o agua) con un poco de líquido gris burbujeando.

En una de las denuncias ciudadanas cuentan que la tarde del pasado domingo, dos personas iban caminando por el Centro Histórico, específicamente en la calle Aldama, cuando les llamó la atención una botella que hacía ruido (burbujeante) que estaba en su camino, justo en la banqueta; al detenerse para ver qué era, una de ellas recordó que había leído en redes sociales que alertaban a las personas a no tocar, ni levantar, ni siquiera quedarse al lado de esas botellas ya que son altamente explosivas, por lo que las personas corrieron hacia la otra banqueta y justo cuando cruzaron al otro lado explotó.

ATENCIÓN:

Hay personas que están dejando estas botellas en lugares públicos, se trata de una reacción química que libera gas y al combinarse algunos elementos logra que la botella explote violentamente, lo que puede causar graves daños tanto a cosas materiales como a humanos.

En redes sociales se alerta a las personas ya que muchos están dejando estas bombas caseras afuera de las casas, parques, calles o donde sea, aún sin saber exactamente la intención, puede ser que lo utilicen para robar, meterse a las casas o simplemente causar daño. Por la causa que sea ¡es sumamente peligroso! Y por eso hoy alertamos a todos los que estén leyendo esto a compartirlo para evitar accidentes y si ves algo similar, llamar a la Policía o bomberos y alejarte del artefacto.