Los niveles de temperatura están a un nivel máximo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este miércoles la temperatura máxima en la ciudad de Morelia llegará a los 30 grados Celsius según el informe proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al organismo público de México la ciudad de la cantera rosa tendrá también cielo totalmente despejado y soleado, por lo que se recomienda a la población no exponerse a los rayos directos del sol entre las 10:00am y 15:00 horas.

A nivel estatal, las zonas Costeras y de Tierra Caliente registrarán temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

A nivel nacional

El frente frío No. 52, recorrerá los estados fronterizos del norte de México, aunado a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y a una línea seca sobre el noreste del país, mantendrán intervalos de chubascos en dichas regiones, con la probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en sierras de Sonora y Chihuahua, la masa de aire frío que lo impulsa, provocará un descenso en la temperatura y vientos con rachas que pueden superar los 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para el resto del país, una circulación anticiclónica mantendrá una onda de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

CA