CUL amenaza con bloqueos múltiples

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes por la mañana integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se manifiestan en la calles en demanda de despensas y atención a demandas.

(Foto: ACG)

Amagaron con iniciar una serie de bloqueos viales en diversos puntos de la ciudad y en la sede de la Rectoría Universitaria en CU en tanto no se reconozca el atraso en la entrega de apoyos que afirman data desde principios de año.

A través de un manifiesto público, los moradores de albergues estudiantiles denuncian que “hoy las casas del estudiante enfrentamos una serie de hechos nefastos, agresiones, la insistencia de desmantelar los de derechos que no son aislados, sin embargo queremos precisar en la alimentación de las casas del estudiante desde mayo hasta la fecha vivimos en la incertidumbre de recibir alimentación” (sic).

Acusan al rector Medardo Serna González de minimizar la problemática al afirmar que la alimentación en los albergues no ha sido afectada, pero la CUL asevera que la despensa y los elementos de aseo se han entregado por partes y de forma pausada.

En este momento los jóvenes mantienen un bloqueo en la calzada Juárez esquina calle Zamora a unos pasos de un albergue estudiantil.

R