Serna refirió que en este primer ejercicio se han presentado propuestas por parte de los jóvenes que deberán ser valoradas (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Tras varias horas de diálogo con moradores de casas del estudiante en una audiencia con autoridades nicolaitas, se acordó trabajar con rumbo al lanzamiento de una nueva convocatoria de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En revista el rector nicolaita, Medardo Serna González, afirmó que «si el proceso de inscripción se lleva a cabo con normalidad, es decir con instalaciones liberadas puede concluir el miércoles de esta semana, se haría la emisión de resultados de lugares vacantes por no inscripciones ese mismo día y pasaríamos a la última etapa las listas que podrían ser parte del tercer listado».

Al término de este proceso, señaló que sería la Comisión de Ingreso la que estaría a cargo del desarrollo de una propuesta en base a los lugares disponible y señaló que de darse estas condiciones, la última etapa del proceso se estaría realizando a más tardar a principios del mes de octubre.

Serna González refirió que en este primer ejercicio se han presentado propuestas por parte de los jóvenes que deberán ser valoradas por la Comisión de ingreso. Una de ellas es que se limite la nueva convocatoria a quienes forman parte del Movimiento.

Señaló que el exhorto a la liberación de las instalaciones continúa pues «tenemos todavía ocupadas las instalaciones de Ciudad Universitaria en Morelia y las tres instituciones en Uruapan», ya que puntualizó que el dialogo sólo se está dando con los jóvenes que han liberado instalaciones.