Imagen de archivo (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández). – Este jueves culminó el proceso de aplicación de exámenes de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), un proceso que ha sido cuidado de manera extrema según lo declaró el rector Medardo Serna González.

Tras resaltar la participación de estudiantes de posgrado como aplicadores en las extenuantes jornadas que iniciaron el pasado sábado con los aspirantes a las áreas de la Salud, el rector nicolaita declaró que «es información que se cuida con mucho celo al inicio de cada jornada y a la entrega de los exámenes cuando culmina la jornada hay una supervisión de un notario público«, dijo.

Recordó que el registro final fue de 16 mil 180 aspirantes a los diferentes programas de licenciatura, de los cuales un porcentaje menos de entre 2 y 3 por ciento no se presentan a la aplicación del examen, una incidencia que se mantiene regular en relación con otros años.

Serna González indicó que la capacidad de atención en nivel licenciatura no va más allá de 13 mil estudiantes por lo que buscarán hacer una mayor difusión a los nodos de educación a distancia para que el número de estudiantes que no tengan cabida sea el menor posible.