Una conversación fue filtrada a la prensa estadounidense

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La ex candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton acusó al director del FBI, James Comey, de ser un factor en su derrota ante el republicano Donald Trump.

Tan sólo 11 días antes de las elecciones, el FBI anunció nuevas pesquisas en la investigación sobre un servidor de correo electrónico que Clinton usó mientras fue secretaria de Estado, del 2009 al 2013. Posteriormente, dos días antes de los comicios, la Agencia de investigación informó que no halló evidencias de criminalidad en los nuevos correos analizados.

“Hay muchas razones por las que una elección como ésta no es exitosa. Pero nuestro análisis es que las cartas de Jim Comey, generando dudas que no tenían fundamento, sin base, como resultó ser, detuvieron nuestro impulso”, dijo Clinton durante una conferencia con donantes demócratas, según la información filtrada a la prensa estadounidense.

La primera investigación del FBI sobre los correos de Clinton comenzó en 2015 y terminó en julio pasado. Aunque el manejo de material sensible fue “muy descuidado”, se le eximió de haber cometido delito alguno.

“Justo cuando estábamos de nuevo en una trayectoria ascendente, la segunda carta de Comey, que esencialmente estableció lo que ya todos sabíamos: que no había nada en los correos, fue lo que en realidad motivó a los votantes de Trump”, sentenció la ex secretaria de Estado.

Finalmente Clinton dijo que se debe aceptar el resultado, tener la mente abierta y darle a Trump la oportunidad de liderar.