Cultiva cannabis y ayuda a niños con epilepsia

Bobadilla cosecha la mayor cantidad de cannabinoides, como el THC o el CBD, con propiedades terapéuticas para tratar enfermedades oncológicas y neurológicas

La resina de la planta es mezclada con aceite de oliva (Foto: Ilustrativa)

Por: Adoración Araiza 

Chile (Rasainforma.com).- Paulina Bobadilla madre de la pequeña Javiera, logró dejar a tras los momentos tormentosos del padecimiento de su hija, quien sufre epilepsia refractaria, desafiando la prohibición al cultivo de marihuana que existe en Chile.

En el patio de su casa, la mujer de 38 años, de edad,  y presidenta de la fundación “Mamá Cultiva”, que reúne a cerca de 600 mujeres que cultivan marihuana para tratar a sus hijos, tiene 10 plantas de marihuana de diferentes cepas.

Bobadilla cosecha la mayor cantidad de cannabinoides, como el THC o el CBD, con propiedades terapéuticas para tratar enfermedades oncológicas y neurológicas, y controlar la epilepsia e su hija.

Mediante un proceso artesanal, la resina de la planta es mezclada con aceite de oliva, obtiene el preciado aceite que le suministra en gotas a Javiera desde que tenía cinco años, con notables resultados.

De esta manera logró que los episodios que sufría a diario, como la irritación o los golpes que se infligía al punto de sacarse las uñas disminuyeran drásticamente.

Javiera recibe diariamente 30 gotas del macerado y 15 del Cannabiol, el primer fitofármaco elaborado en Chile a base a cannabis que se vende en farmacias desde marzo pasado.

Con información de El Debate