Inauguró un tanque de 50 metros cúbicos en la localidad de La Gironda con un costo de 180,912 pesos

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com). «Este gobierno tiene vocación de servicio a la ciudadanía y buscamos cumplir cada compromiso» señaló el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, al entregar nuevamente obras de infraestructura a comunidades de Curungueo, San Felipe Los Alzati y San Juan Zitácuaro, en lo que fue la cuarta gira de inauguración de acciones concluidas.

Recalcó que si bien encontró un municipio con diversas problemáticas administrativas, esto no fue pretexto para detenerse en la ejecución de obras y al contrario, desde hace meses se han tocado las puertas de diversos órdenes de gobierno para dar resultados concretos a la ciudadanía como lo son las 170 obras en zona rural que están en ejecución.

En el marco de estas visitas donde también ofreció audiencias ciudadanas en los centros de Curungueo y San Felipe anunció que está en marcha un programa intenso de alumbrado público para las tenencias. Abundó que solamente en Curungueo hasta el momento se han renovado o reparado 140 lámparas.

Esta gira inició con la entrega de un drenaje para el ejido de Curungueo o Colonia Primavera, que representa una inversión total superior a los 155 mil pesos, para beneficiar a 200 personas con 307 metros lineales de drenaje. Mientras tanto, en la colonia Las Palmas inauguró una obra similar con un costo de 132,944 pesos para cubrir 243 metros lineales de red de drenaje y beneficiar a 321 pobladores.

Posteriormente, en el jardín de niños «Francisco Serrato» puso en marcha el desayunador escolar para 120 niños y que tuvo un costo superior a los 306 mil pesos. Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Rosario Jasso de Herrera, el alcalde zitacuarense destacó es una prioridad garantizar que las niñas y los niños tengan acceso a alimentación sana para un mejor desarrollo de su calidad de vida.

Posteriormente inauguró un tanque de 50 metros cúbicos en la localidad de La Gironda con un costo de 180,912 pesos para mejorar el servicio a hogares de 300 personas. Además entregó otra red de drenaje en Valle Verde de 103 metros lineales con inversión arriba de los 78 mil pesos. Finalmente entregó 433.6 metros de drenaje para la primera manzana de San Felipe Los Alzati.