De la institución han egresado tres mil 871 estudiantes y actualmente tiene una matrícula de 803 estudiantes (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- Estudiantes, directivos y docentes celebraron el 34 aniversario del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) en el municipio de Jacona.

Durante los días 24, 25, 27 y 31 de octubre se desarrollaron actividades y concursos estudiantiles de declamación, oratoria, teatro, danza, baile moderno, banda de viento, pasarela de catrinas y altares de Noche de Muertos, exposiciones de alimentos, higiene bucal, nutrición y cuidado del agua. Además, fue inaugurado un tramo de la barda perimetral del plantel, que se construyó con la participación de los padres y madres de familia y del ayuntamiento de Jacona.

Al acto de aniversario asistieron directivos del Cobaem, las y los funcionarios municipales e integrantes de la Sociedad de Padres y Madres de Familia (Foto: Cortesía)

El Cobaem fue creado el 14 de septiembre de 1983, a fin de brindar a jóvenes de Michoacán otra opción para realizar estudios de nivel medio superior y acceder a carreras profesionales.

A menos de un mes de la fundación del subsistema, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó la clave 16ECB0002Q para el funcionamiento del plantel Jacona, del cual han egresado tres mil 871 estudiantes y que actualmente tiene una matrícula de 803 estudiantes.

Al acto de aniversario asistieron directivos del Cobaem, las y los funcionarios municipales e integrantes de la Sociedad de Padres y Madres de Familia, quienes entregaron reconocimien­tos a tra­ba­jadoras y trabajadores del plantel. De igual forma, se rindió homenaje póstumo a María de Jesús Servín García, quien desempeñó tareas administrativas en ese centro escolar.

FG