platillos, comida, festival
El Festival de la Gastronomía Michoacana logró atraer a grupos de turistas de otros estados de la república (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, Claudia Chávez López, indicó que fueron más de 13 mil personas las que asistieron al segundo Festival de la Gastronomía Michoacana y la edición 16 del Encuentro de las Cocineras Tradicionales, el cual se desarrolló del 15 al 17 de marzo en el recinto ferial de Morelia.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal precisó que esta cifra de afluencia representó un incremento de 15 por ciento sólo en tres días, en comparación con la edición anterior que logró el registro de 15 mil visitantes en cuatro días.

Entre los visitantes, resaltó la titular de Sectur, es que el Festival de la Gastronomía Michoacana logró atraer a grupos de turistas de otros estados de la república como Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Colima y Estado de México, así como otro grupo proveniente de Estados Unidos.

La derrama económica por los tres días fue de alrededor de 1.3 millones de pesos en venta entre cocineras, productores y artesanos, estimó la secretaria de Turismo del estado, días después de que concluyó el evento gastronómico.

“Todavía queda espacio para mejorar, vamos a prepararnos para el año siguiente, creo que fue un muy buen Festival de la Gastronomía Michoacana, igual que el del año pasado; pero vamos a ver cómo lo podemos mejorar e innovar, como tener más productores”, resumió Claudia Chávez López.

Agregó que se pretende que el evento gastronómico las próximas ediciones se realice en el puente vacacional de marzo, para poder a atraer a más turistas y visitantes de otras entidades federativas.

ZM