Cumple una semana la toma de las instalaciones municipales por parte del SEMACM

Algunas de las demandas de los inconformes son la falta de material e instalaciones para laborar (Foto: ACG)
Algunas de las demandas de los inconformes son la falta de material e instalaciones para laborar (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- A una semana de la toma de las instalaciones municipales por el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), son al menos mil 850 trabajadores los que se encuentran de "brazos caídos", así lo dio a conocer Jorge Alfredo Molina Bazán, secretario general del gremio, quien además aseguró que se mantienen "en espera" de establecer diálogo con las autoridades de la comuna.

De igual manera, Molina Bazán argumentó que los integrantes del sindicato mayoritario del Ayuntamiento pretenden "darle una salida" al conflicto y mejorar los servicios que brindan. Sin embargo, afirmó que el grupo prevé los procedimientos legales, así como las condiciones generales del trabajo, luego de que notarios y representantes legales hayan visitado las áreas hasta ahora tomadas.

Se debe recordar que en días pasados Yankel Benitez Silva, secretario de Administración informó que comenzarán los descuentos vía nómina para los agremiados al SEMACM, al levantarse al menos seis actas de la movilización que ha calificado como "injustificada". Además, el funcionario municipal no descartó la posibilidad de que algunos trabajadores pudieran ser despedidos, debido al acumulado de tres días sin laborar.

Es de precisar que algunas de las demandas de los inconformes son la falta de material e instalaciones para laborar, además de que aseguran que las licitaciones públicas puestas en marcha por la actual administración "dejarán sin trabajo" al equipo operativo.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com