Cumplen con normas de higiene y calidad centros acuáticos de Morelia

Se pueden atender 10 mil personas con las cuatro albercas municipales (Foto: Cortesía)
Se pueden atender 10 mil personas con las cuatro albercas municipales (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades municipales y estatales coincidieron en que a pesar del considerable incremento de usuarios durante los cursos de verano, las albercas de los distintos centros acuáticos de Morelia cumplen con las normas de higiene y calidad de agua.

En entrevista, Arturo Mora, coordinador del Centro de Actividades Acuáticas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), mencionó que a la piscina que administra el estado se le da constante mantenimiento para tenerla en las mejores condiciones, por lo que entre las acciones que se realizan están un filtrado cada 24 horas, una renovación de agua cada semana, el retrolavados de los filtros, y mantener el líquido en una temperatura de 28 grados adecuada para la natación.

El coordinador del Centro Acuático de Cecufid aseguró que por lo regular las quejas de los usuarios son porque durante el verano aumentan las personas que acuden a las clases de natación y no tanto por un descuido en el tratamiento de las albercas.

"Al haber mayor conglomeración dentro es ahí donde puedan sentirse incómodos, de estar 6 a 7 usuarios en un carril, a subir de 8 a 9 personas muchas veces por ahí vienen las molestias; no tanto por la calidad de agua", aseveró.

Actualmente en el curso de verano de natación en la Cecufid atienden a 237 usuarios, 100 más que en las clases normales.

A su vez, el encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Salvador Alegre Álvarez, reconoció que los cuatro centros acuáticos que administra el ayuntamiento están en condiciones óptimas para su uso, y si se llega a presentar algún problema se suspenden las actividades en la alberca, como sucedió hace unas semanas en el Complejo Deportivo Bicentenario por falta de mantenimiento de un filtro.

Abundó que otro caso que se ha presentado recientemente ha sido en la piscina de Villa Magna que tuvo una falla en una bomba de filtro el pasado domingo, pero se atendió para que se pudiera usar sin contratiempos en los días siguientes.

El funcionario municipal enfatizó que incluso han cumplido con las revisiones aleatorias que realiza la Secretaría de Salud, debido al mantenimiento diario que se hace en las piscinas, por lo que "la apariencia puede ser diferente, pero la calidad del agua está para usarse", recalcó.

Señaló que en total se pueden atender 10 mil personas con las cuatro albercas municipales, pero en la actualidad registran aproximadamente 6 mil usuarios en ellas, pues muchos ciudadanos que están en el curso largo, dejan de acudir por la temporada vacacional de verano.

En las cinco albercas de la ciudad existe un reglamento para el uso de las mismas y en el que se contempla que los bañistas se bañen previamente para limpiar su cuerpo de maquillaje, gel, desodorante o cualquier otro producto, por ejemplo.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com