bloqueos tren
Los trenes afectados contienen diversas mercancías (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los maestros de la SNTE-CNTE sección XVIII mantienen desde hace siete días el bloqueo a las vías del tren para exigir plazas para egresados de generaciones 2019-2020 y así como pagos atrasados, lo que provoca que aumente el número a 25 trenes afectados o parados en el puerto de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, desde el pasado 2 de octubre en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, aproximadamente 40 manifestantes bloquearon la vía principal, con durmientes y piedras a la vía, lo que provocó afectaciones en Morelia y el puerto de Lázaro Cárdenas.

Anteriormente, personal de AIEMAC compartió que aunque no se sabe con exactitud la cantidad de toneladas parada de mercancía que contienen, se estima que cada tren tiene una capacidad de 90 carros (vagones) y estos equivalen a 2.5 tráilers.

Los trenes afectados contienen diversas mercancías como hidrocarburos, minerales, automóviles, metales, cemento y granos, por lo que se afecta a las industrias acerera, automotriz, agroindustria, tiendas de autoservicio y departamentales, marítimo intermodal y Pemex.

Por: Josimar Lara/rmr