(Foto: ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación, hecho perpetrado en agravio de su hijastro.

Ante el Juez de Control fue presentado Israel A., quien, de acuerdo a datos de prueba, en el año 2017, agredió sexualmente a su hijastro de identidad reservada, en un domicilio de esta ciudad.

En virtud de que en días pasados se registró el deceso del menor por una circunstancia diversa, durante la exploración médica se determinó que el menor había sido agredido sexualmente.

Se hizo de conocimiento a la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar de esta situación, donde continuaron los actos de investigación, lográndose establecer la identidad de una persona que posiblemente había perpetrado el hecho.

Por lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes investigadores.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y presentado ante el órgano jurisdiccional, quien resolverá su situación jurídica.

ZM