Capturado, esposas, crimen
Garantizan la aplicación de la ley en hechos que atenten contra la seguridad de las mujeres michoacanas (Foto: Archivo)

Zamora, Michoacán (Boletín).- Como parte de convenios de colaboración con otras entidades de la República para la persecución del delito, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión contra una persona relacionada en el delito de violación.

Ante el juez penal del Distrito Judicial de Los Reyes fue presentado Daniel O., quien de acuerdo con los datos de la Averiguación Previa, en el 2015 cometió la agresión sexual en contra de una menor sobre una brecha aledaña de la carretera Zamora-Los Reyes.

Tras los hechos, el imputado se dio a la fuga con rumbo a Quintana Roo, mientras que la ofendida acudió ante las autoridades a denunciar los hechos.

Durante los trabajos de investigación se logró conocer la identidad del responsable, por lo que se solicitó la orden de aprehensión respectiva, que fue obsequiada por un juez penal.

Daniel O. fue ubicado en Playa del Carmen, a donde se desplazó personal de la Fiscalía Regional para cumplir el mandato judicial y efectuar el traslado al Centro de Reinserción Social, donde fue puesto a disposición del juez penal para que resuelva su situación jurídica.