Al regresar a su casa, el menor manifestó a su mamá que Gabriel lo había agredido

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de justicia del estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de  una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

Se trata de Marco Antonio A., quien fue detenido en cumplimiento a un orden de aprehensión girada por un juez, en colaboración con autoridades del estado de Guanajuato.

Con relación a las constancias que integran el expediente, en el mes de noviembre de 2015, el ahora detenido ingresó al rancho denominado Tabachines, en complicidad de Iver D., para sustraer un tractor valuado en la cantidad de 200 mil pesos.

Una vez cometido el robo, se trasladaron hasta una colonia popular de este municipio, convenciendo a una pareja para que acompañara a Marco Antonio A., hasta la comunidad rural de Barranquillas, con la finalidad de vender la unidad de usos agrícola por la que recibieron la cantidad de 30 mil pesos.

Por lo anterior, el ofendido se trasladó a inmediaciones de esta Fiscalía Regional para presentar la denuncia y realizar las diligencias correspondientes del caso.

Durante el trabajo de investigación se logró recuperar la unidad y ubicar los probables responsable, por lo que de inmediato se implementó un operativo en el que fue capturado Iver D., mientas que el inculpado se dio a la fuga.

Asimismo, agentes investigadores lograron ubicar a Marco Antonio, quien fue localizado en el estado de Guanajuato y detenido en colaboración con autoridades para dar cumplimiento a un mandato judicial librado por un juez.