"El Carnes" junto con tres cómplices, privaron de la libertad a un comerciante en el año 2012

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fue cumplimentada una orden de aprehensión en el estado de Oaxaca contra Omar Said T. Alias “El Carnes” , acusado de haber participado en el secuestro de un comerciante en Morelia durante el año 2012, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“De acuerdo con elementos que integran el proceso, el 5 de diciembre de 2012, junto con tres cómplices, privó de la libertad a un comerciante y lo despojó de diversas pertenencias”, detalló la PGJE a través de un comunicado de prensa.

Durante las indagatorias, se estableció que la madrugada del día de los hechos la víctima transitaba en un vehículo sobre el libramiento, a la altura del Mercado de Abastos de esta ciudad, donde fue amagado con un arma de fuego; posteriormente, fue obligado a subir a otra unidad en la cual fue trasladado hasta un domicilio ubicado en la calle Ariel, del fraccionamiento Galaxia en el municipio de Tarímbaro.

En ese lugar, el agraviado fue despojado de pertenencias personales, entre éstas una tarjeta bancaria con la cual los maleantes realizaron diversas disposiciones de dinero en efectivo.

Se estableció que el ahora detenido se comunicó en diversas ocasiones con los familiares del afectado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de liberarlo, sin embargo, la víctima logró escapar del inmueble donde se encontraba en cautiverio y solicitó ayuda, después acudió ante la PGJE para presentar la denuncia correspondiente de lo sucedido.

Omar Said T. es el segundo implicado detenido por estos ilícitos, ya que uno de los cómplices fue procesado el 11 de febrero de 2013.

Cabe mencionar que agentes de la Unidad Especial de Combate al secuestro (UECS) cumplimentaron en el estado de Oaxaca el mandato judicial en contra de Omar Said T., toda vez que se encontraba en prisión por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.