elecciones
Venezuela llevara a cabo en el mes de diciembre sus elecciones (Foto de Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorleia.com).- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) informó que están en curso 21 carpetas de investigación y 75 averiguaciones previas están pendientes por presuntos delitos electorales cometidos en Michoacán. Además, se libraron trece órdenes de aprehensión contra ciudadanos que dieron datos falsos al Registro Federal de Electores.

Así lo dio a conocer el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, luego de participar en la firma del convenio para la prevención de delitos electorales que encabezó este viernes en la sede oficial del ejecutivo, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Desde la óptica del fiscal electoral, Michoacán es una de las entidades de la república que hasta el momento presentan baja incidencia delictiva electoral, y “es importante que se permanezca así”.

En entrevista colectiva, compartió que históricamente el problema que se ha presentado en el estado estriba en la usurpación de identidad y domicilios irregulares, para constituir lo que se conoce como turismo electoral, delito por el cual se libraron trece órdenes de aprehensión en contra de ciudadanos que dieron datos falsos al Registro Federal de Electores.

jcms